Puesta en libertad una mujer detenida por malos tratos y a quien se le ha retirado la custodia de sus hijos

Alicante
Un coche de la Policía Nacional. Foto: POLICÍA NACIONAL
Borja Jiménez

Una mujer ha sido puesta en libertad tras su detención por la Policía Nacional el pasado 29 de septiembre por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. La mujer, que presuntamente agredía a sus hijos, de 2 y 3 años de edad, en la barriada cordobesa del Polígono Guadalquivir.

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes del Área de Protección al Menor procedieron a la retirada del domicilio a los dos menores, declarados en desamparo provisional, quienes residían junto a su madre en la citada barriada cordobesa, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Una vez materializada la retirada, se inició una investigación al tener conocimiento de que podrían existir presuntos malos tratos por parte de la madre hacia la mayor de los dos hermanos. Fruto de la investigación, se detuvo a la progenitora, pero ya ha sido puesta en libertad, una vez tramitadas las diligencias oportunas. El juez entiende que no existe riesgo para la integridad de los menores, ingresados en un Centro de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Tiroteo

En otro orden de cosas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe (Granada) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que hubieron de ser hospitalizados tras un tiroteo acaecido en Láchar el 26 de septiembre por el que fueron detenidos, en el marco de una causa en la que inicialmente hubo otros tres arrestados, dos de los cuales ya habían ingresado en la cárcel mientras continúa la investigación judicial.

Así lo han señalado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, después de que una comisión del juzgado se desplazara el pasado jueves, 30 de septiembre, al hospital para tomar declaración a los dos heridos y resolver sobre su situación. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar y el juez dictó un auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos, tal y como avanza el diario ‘Ideal’ este viernes.

Después, este Juzgado de Instrucción número 3 se inhibió a favor del 2, que será el encargado de continuar con la investigación de la causa, toda vez que ya el pasado miércoles, 29 de septiembre, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los cinco detenidos tras el tiroteo, después del cual se precintó una nave en la que apareció marihuana.

Lo último en España

Últimas noticias